jueves. 28.03.2024
xylella fastidiosa

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, comparecerá este jueves con carácter de urgencia para informar sobre la plaga de 'Xylella fastidiosa' en Baleares.

Durante la comparecencia, que comenzará a las 12.30 horas en la sala Verde del Parlament, Vidal explicará las consecuencias del brote de dicha bacteria en el archipiélago balear.

Por el momento se han detectado más de 90 casos positivos confirmados en Mallorca e Ibiza y están pendientes de analizar otras 14 muestras.

Precisamente, el martes, tras una reunión entre la Conselleria con representantes del CSIC y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se acordó que ya no sería necesario esperar a la confirmación de los laboratorios nacionales en caso de dar positivo por el laboratorio de la Conselleria.

De momento, el Govern y el Gobierno han acordado la prohibición de libre circulación de material vegetal susceptible de hospedar la bacteria entre Baleares y la península, así como la eliminación de todo el material infectado.

Vidal comparece de urgencia este jueves por la 'Xylella Fastidiosa'