viernes. 19.04.2024

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presentado este jueves la prueba de evaluación diagnóstica que aplicará el Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (Iaqse) a todos los alumnos de segundo de ESO de Baleares del 9 al 12 de mayo de 2017.

Según ha explicado March, "el Plan de Éxito Educativo que impulsa la Conselleria  de Educación y Universidad prevé la evaluación del proceso educativo como una de sus principales líneas de actuación".

"De aquí la necesidad, entre otros procesos, de impulsar evaluaciones diagnósticas propias, especialmente en aquellos niveles en que se detectan situaciones más complejas, como en segundo de ESO, en el que en Baleares hay un alto número de alumnos que no se encuentran en el curso que los corresponde por edad", ha señalado.

March ha destacado que "esta prueba proporcionará una información muy útil y permitirá que a través del trabajo que ya se está haciendo desde Inspección junto con otros departamentos de la Conselleria, los centros cuenten con información sobre sus propios resultados y podrán establecer estrategias de mejora".

Los resultados y su estudio serán entregados en los centros y cada alumno conocerá su resultado pero no se harán listas de centros, ni rankings de resultados ya que el objetivo de las pruebas es conocer la situación real del centro y a partir de aquí, de manera conjunta entre Iaqse, Inspección Educativa, equipo directivo, alumnos y familias, establecer un plan de mejora para cada centro.

Educación evaluará a los alumnos de segundo de ESO