jueves. 28.03.2024

 

El PP de Baleares estará representado por unas 120 personas en el 18 Congreso Nacional del partido, que se celebra entre este viernes y el domingo en Madrid. 

La mayoría de la expedición balear, con el presidente Miquel Vidal a la cabeza, viaja hoy para participar en una cita en la que se definirán las líneas políticas del partido en los próximos años y se reelegirá a Mariano Rajoy como presidente nacional, ha explicado el PP en un comunicado.

El grueso de la delegación balear lo componen los 84 compromisarios de los 3.128 que participarán en el Congreso, en el debate de las ponencias y en la votación del presidente del partido. También tendrán una participación activa el presidente Miquel Vidal, ponente en la ponencia sobre Educación, Innovación y Cultura, y la portavoz parlamentaria del PP balear, Margalida Prohens, quien integrará la Mesa del Congreso.

De los 84 compromisarios que participarán en el Congreso Nacional en representación del PP balear, 64 son electivos y fueron elegidos el pasado 16 de diciembre. Los 20 restantes son natos y corresponden a los diputados y senadores nacionales, los diputados europeos, presidente regional e insulares, portavoz del Parlament autonómico, secretario general, dos miembros de NNGG, además de Maria Salom, miembro por derecho de la Junta Directiva Nacional.

Además, la delegación balear aporta el compromisario más joven de cuantos participarán en el Congreso, Cristóbal Pons Sintes, un joven menorquín de 19 años. Por islas, Mallorca aporta 60 compromisarios; Menorca, 12; Ibiza, 11 y Formentera, uno.

120 personas representarán al PP balear en el Congreso Nacional del Partido