viernes. 29.03.2024
El presidente de Aviba, Toni Abrines en rueda de prensa
El presidente de Aviba, Toni Abrines en rueda de prensa

El presidente de Aviba se muestra molesto ante la actitud adoptada por Fomento. Concretamente, les acusa de mantener "un planteamiento inamovible" respecto a las negociaciones del descuento de residentes a grupos. De hecho, "transcurridos dos meses de la prórroga concedida, ni siquiera ha querido reunirse con las agencias de viajes".

En este sentido, ha advertido Abrines, "sino se remedia" la situación, los residentes de Baleares que viajen en grupo perderán su derecho a dicho descuento. Un hecho que provocará que "los derechos constitucionales de los baleares van a ser violados".

Una reivindicación que la portavoz del Govern, Pilar Costa, también defiende. Y es que, el ejecutivo de Armengol apuesta porque el descuento de residentes "se debe mantener tal y como está".

Pero, la situación no afecta únicamente a los viajeros, sino que "para todas las agencias, es preocupante". La razón, explican, "no se pueden confirmar peticiones ni precios para los colectivos afectados agravando considerablemente la situación".

Así pues, Abrines ha calificado "esta parálisis de gran gravedad".

Por otro lado, el presidente de Aviba ha recordado, también, que el planteamiento de Fomento "es erradicar el fraude", algo a lo que se suman. Y es que, fueron las "propias agencias de viajes" las que denunciaron en los tribunales esta situación", según ha dicho.

Sin embargo, asegura, en lugar de encontrar una solución, Fomento "sigue permitiendo que se produzca el fraude con un valor añadido, porque perjudica a los viajeros de Baleares de forma discriminatoria y abusiva".

Aviba denuncia el bloqueo de Fomento a la negociación del descuento de residente