jueves. 28.03.2024
Parada de autobús en Palma.

El transporte público en Mallorca está en pie de guerra. Si primero eran los trabajadores de SFM, ahora los de la EMT anuncian una huelga para el próximo 6 de marzo. Una huelga que durará 24 horas, según ha anunciado el comité de empresa.

Pero, no solo eso, también han convocado paros parciales a partir de este mes de febrero. Concretamente, no habrá buses de 08.00 a 10.00 y de 19.00 a 21.00 horas, durante los días 24, 27 y 28 de febrero y los días 2 y 3 de marzo.

De esta manera, explican, quieren mostrar su descontento ante la "discriminación" que consideran que sufren en relación al cobro de la diferencia en el precio de las horas extra de 2013. Y es que, mientras algunos ya las han cobrado, más de un 80 por ciento de la plantilla, "se ven impotentes viendo como pasa el tiempo y no lo cobran".

No obstante, antes del encuentro que está previsto en el Tamib, han pedido a la empresa una reunión urgente de la comisión de interpretación y vigilancia del convenio con el objetivo de llegar a un acuerdo "antes de tomar decisiones que no gusten a nadie". "Esperamos que la dirección sepa estar a la altura y corrija esta injusticia", añaden.

Los trabajadores de la EMT convocan una huelga de 24 horas el 6 de marzo