jueves. 28.03.2024
vistalegra II congreso podemos

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha asegurado que de la la Asamblea Estatal de la formación "tiene que salir un partido unido y cohesionado que comunique propuestas políticas y no disputas".

"Toca resolver esta situación y que la unidad interna que hemos demostrado en Baleares se demuestre también en el resto de España", ha señalado el líder de la formación.

Durante el transcurso de Vistalegre II, que se está celebrando este sábado en Madrid, Jarabo ha destacado que en Baleares se ha demostrado que "la unidad entre diferentes partidos es posible para hacer unas políticas antagónicas a las del PP".

Jarabo ha explicado que saben hacer políticas comunes con otras fuerzas y ha afirmado que "no se debe continuar con las inercias que han hecho otros partidos".

Un proyecto conjunto

La secretaria política de Podemos en Baleares, Laura Camargo, ha manifestado que la Asamblea Estatal de la formación tiene que servir para que salga "un proyecto conjunto que luche contra las políticas de austeridad del PP y de sus compañeros de viaje, Ciudadanos y el PSOE de la gestora".

"A partir del lunes los dirigentes principales tenemos la responsabilidad histórica de dar una salida adecuada para todos para que el proyecto continúe tan fuerte como siempre, sino más, ya que debemos hacer frente a todo lo que tenemos delante, que no es solo el ascenso de la extrema derecha en parte de Europa sino también en los Estados Unidos con un monstruo como Trump", ha indicado Camargo.

La secretaria política ha señalado que "se está viendo como toda la gente está aclamando por la unidad" y ha afirmado que esperan "estar a la altura".

Por su parte, el diputado al Congreso de Podemos por Baleares, Juan Pedro Yllanes, ha insistido en que este encuentro debe ser "un lugar para debatir e intercambiar ideas" y para demostrar que son "un grupo de gente muy tolerante y democrática".

Jarabo busca cohesión para comunicar ‘propuestas y no disputas’