jueves. 28.03.2024
miquel vidal pp

El presidente del PP Balear, Miquel Vidal, se ha referido al modelo de Congreso que el PP está celebrando este fin de semana en Madrid, con salas 'repletas y con gente seria y responsable' que está debatiendo sobre cuestiones como la educación y la cultura y ha asegurado que si se mira a otros partidos se podría ver "la diferencia" entre un modelo y otro.

"Esto es cultura y educación" ha aseverado Vidal durante su intervención en la Ponencia de Educación, Innovación y Cultura del 18 Congreso Nacional del PP, donde se ha referido a los presentes en dicha ponencia que han llenado la sala para de "forma seria y responsable" debatir sobre cuestiones culturales y educativas. "Esto es cultura y educación y si mirásemos a otros partidos veríamos la diferencia".

Durante su intervención en la ponencia, de la que también son ponentes el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP, Juan Vicente Herrera, y de los populares cántabros, Asier Antona, el líder balear ha aseverado que el "gran reto" de España es proteger sus manifestaciones culturales y por eso ha apostado por avanzar en la ley de mecenazgo, en los incentivos fiscales al cine, en defender la tauromaquia, "como otros no lo hacen", y las tradiciones españolas.

Asimismo, Vidal ha puesto de manifiesto la apuesta del PP por las modalidades lingüísticas que existen en España porque, según sus palabras, "forman la pluralidad cultural" del país, así como por el acceso a la cultura desde la infancia y el por el bilingüismo en los colegios.

El objetivo es "colocar a España a la cabeza de Europa en cultura e innovación".

Vidal diferencia el modelo popular de ‘otros’ por su gente ‘seria y responsable’