jueves. 28.03.2024

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha asegurado que los resultados aclaran que es "incuestionable" que Pablo Iglesias continúe como secretario general de la formación puesto que ha vencido con una ventaja "muy amplia".

Asimismo, Jarabo ha hecho un llamamiento al trabajo en unidad con propuestas "claras y humildes" para escuchar al reclamo de la militancia, según ha indicado este domingo en declaraciones recogidas por Europa Press.

"Hay que profundizar en reformas que nos distancien del PP y que nos permitan visibilizar que podemos ganar las elecciones generales en el 2020 y las elecciones autonómicas en 2019", ha señalado.

Para ello, el líder de Podemos en la comunidad autónoma ha recalcado que es necesario "reconocer que hay que reproducir lo que se está haciendo en Baleares en el resto de España".

Jarabo ha explicado que "implantar una renta garantizada, modificar el modelo productivo, bajar los niveles de desocupación es posible" y ha manifestado que "hay que desenterrar la corrupción de las instituciones".

PROYECTO DE UNIDAD

La senadora y nuevo miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Margalida Quetglas, ha afirmado que "toda la gente que ha estado aquí ha pedido unidad y hacia ahí es hacia donde se tiene que ir".

"Tenemos un objetivo claro que es derrocar las políticas que nos están llevando a una ruina moral y del país", ha detallado Quetglas.

Por su parte, el diputado y también nuevo miembro del Consejo, Juan Pedro Yllanes, ha explicado que "los resultados han sido muy contundentes" y ha destacado que del encuentro sale "un mandato muy claro y evidente de unidad".

"Lo más importante de todo es que a partir del lunes seamos capaces todos los que estamos en el Consejo Ciudadano Estatal de hacer este trabajo de buscar la unidad que nos han pedido", ha dicho.

La portavoz de Podemos en Baleares, Laura Camargo, ha asegurado que se está apostando por un proyecto "plural y de unidad" y ha informado que "ahora toca tener claro que dentro de Podemos no hay enemigos".

Jarabo dice que es "incuestionable" la continuidad de Iglesias