jueves. 28.03.2024
130217 curses infantils serra tramuntana

El IV Circuito de la Serra de Tramuntana contará este año con diez carreras infantiles, gratuitas y no competitivas, y varios talleres pedagógicos impartidos en las escuelas por el especialista Tòfol Castanyer sobre valores deportivos, hábitos saludables y respeto al medio ambiente.

Inculcar el amor y el respeto hacia la naturaleza y, en especial, hacia la Serra de Tramuntana y promocionar la práctica deportiva entre los más jóvenes son los objetivos principales de la cuarta edición.

El proyecto nace de la colaboración entre el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes y el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial del Consell y con el apoyo de una decena de municipios de la Serra.

130217 curses 2 infantils serra tramuntanaSerán los municipios de Bunyola, Calvià, Escorca, Sóller, Deià, Fornalutx, Banyalbufar, Puigpunyent, Andratx y Mancor de la Vall los que acojan entre febrero y noviembre las carreras.

"Es un proyecto que cada año crece y estoy muy contento que el Consell cuente conmigo para llevarlo a cabo. Este año hemos incorporado dos municipios más y también hemos subido un peldaño de calidad en las charlas a las escuelas con el objetivo de profundizar en los valores de respeto hacia el medio natural asociado a las carreras de montaña", ha explicado Castanyer.

Según ha indicado la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, "es muy importante divulgar a través del deporte los valores de respeto que merece este Patrimonio Mundial y transmitir a nuestros hijos la riqueza cultural y natural de la que podemos disfrutar".

130217 curses 2 infantils serra tramuntanaAl acto de presentación han asistido la directora insular de Deportes, Margalida Portells; y el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, quienes ha destacado "la oportunidad que representan estas carreras para unir deporte y naturaleza a través de los valores".

CALENDARIO

  • 18 de febrer. Cursa infantil de Muntanya: Bunyola (Raixa)
  • 11 de març. Cursa infantil de Muntanya: Calvià (Malgrats)
  • 26 de març. Ultra Kids Serra de Tramuntana: Monestir de Lluc (Escorca)
  • 8 d’abril. Cursa infantil de Muntanya: Sóller
  • 20 de maig. Cursa infantil de Muntanya: Deià
  • Juny .Cursa infantil de Muntanya: Fornalutx
  • Setembre. Cursa infantil de Muntanya: Banyalbufar
  • Octubre. Cursa infantil de Muntanya: Puigpunyent
  • Octubre. Cursa infantil de Muntanya: Andratx (S’Arracó)
  • Novembre. Cursa infantil de Muntanya: Mancor de la Vall (Sta. Llucia)

Diez carreras infantiles en el IV Circuito de la Serra de Tramuntana