viernes. 19.04.2024

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, trasladará hoy al Estado la necesidad de dejar sin efecto la tasa de reposición que limita el número de plazas de oferta pública de ocupación que Baleares puede ofrecer en los próximos años.

Si se elimina dicha tasa, permitirá preparar la convocatoria de 7.000 plazas que supondrán la regularización de casi el 80 por ciento de los puestos de trabajo de la Administración que actualmente ocupan trabajadores interinos, según ha indicado el Ejecutivo en un comunicado.

Este proceso aplicado a las administraciones locales de Baleares, también permitirá la regularización de 500 plazas de policía local, actualmente en situación de interinaje.

"Estos son los cálculos que hacemos y que incluyen las plazas de los estatutarios de salud, de los docentes y de los funcionarios de servicios generales", ha detallado Cladera.

Para la consellera el objetivo en esta primera fase es regularizar el número excesivo de plazas de interinos que hay en Baleares ocupando lugares que se pueden considerar estructurales.

Así, las 7.000 plazas objeto de regularización, corresponderían a puestos interinos, ya dotados y ocupados, que se convertirán en puestos fijos de carrera, previa convocatoria de diferentes concursos-oposición en cada una de las sectoriales, entre 2017 y 2019.

Madrid decide el futuro de los interinos de Baleares