viernes. 29.03.2024

Este fin de semana ha tenido lugar, en las instalaciones del Polideportivo Germans Escalas, el primer encuentro de la IV edición de la Liga Escolar de Judo, que el Consell de Mallorca organiza dentro del programa de Jocs Escolars.

En esta edición participan un total de 140 judokas pertenecientes a los siguientes colegios: Colegio San Cayetano, Madre Alberta, Aula Balear, Es Liceu, escuelas municipales de judo (IME), escuelas de los Polideportivos de Germans Escalas y Son Moix. Además, por primera vez, han participado la Escoleta municipal de Son Servera y la Escuela deportiva Mañes, organizadora del evento.

A las 10:00 horas, empezó el primer turno de técnica por parejas (iniciación) con un total de 60 judokas que transcurrió dentro de un ambiente muy divertido al ver a los más pequeños realizar su trabajo. A continuación, concretamente a las 11:30 horas, le toco el turno al grupo de randori (perfeccionamiento) con una participación de 70 judokas. Todo ellos también demostraron un buen hacer en los diferentes combates para la obtención de puntos clasificatorios.

La jornada fue seguida por un gran número de padres y madres que en todo momento estuvieron muy pendientes de sus hijos e hijas aplaudiéndoles y dándoles ánimos en la realización de cada encuentro.

Un total de 140 judokas participan en la IV edición de la Liga Escolar de Judo