jueves. 28.03.2024

Tras el congreso nacional del Partido Popular, ahora llega turno del regional del PP de Balears. Para este jueves está prevista la celebración de una junta directiva regional que convoque de manera oficial el congreso para elegir al nuevo máximo mandatario del partido en Illes Balears.

Una vez se dé el pistoletazo de salida en la carrera por liderazgo del PP, será cuando el candidato mejor posicionado para conseguir la presidencia, Biel Company, presente su candidatura y el equipo que le dé respaldo.

Si José Ramón Bauzá ha mostrado ya algunas de las caras que le darán apoyo, como el expresidente de Asaja, Tomás Cortés (tratando de dar un golpe de efecto), Company lo hará el mismo viernes. No habrá dejado pasar ni veinticuatro horas desde que se convoque el congreso para poner sus cartas sobre la mesa, presentarse oficialmente su candidatura y dar a conocer los nombres de las personas que apoyan y avalan su proyecto.

Será a partir de aquí cuando se libre la 'batalla' con objetivos totalmente diferentes: Company conseguir superar el 60% de los sufragios para obtener una mayoría holgada y Bauzá, que no Bauçà (de Montuïri), sumar el máximo de apoyos para aguarle la fiesta a su exconseller.

Company presentará su candidatura el viernes para presidir el PP