jueves. 28.03.2024

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha manifestado que el Govern tiene la previsión de que 2016 se cierre con un déficit de 60,5 millones, una reducción que se ha conseguido gracias a la aplicación de "medidas valientes".

Así lo ha indicado Gómez a la pregunta realizada por la diputada de Podemos Marta Maicas sobre qué medidas, en el ámbito interno, ha iniciado Ib-Salut para reducir el incremento de la deuda.

"Lo importante es que la deuda no se ha incrementado. La situación en la que llegamos era grave con 250 millones de euros en reconocimiento de deuda en 2015", ha asegurado la consellera.

En este sentido, ha explicado que el objetivo ha sido potenciar las necesidades reales y retornar la inversión en Salud con un incremento de la partida presupuestaria.

"El problema ha sido la falta de financiamiento y la desinversión de los últimos cuatro años. No ha sido fácil reducir toda la deuda", ha insistido.

Por su parte, la diputada ha destacado que lo que se tiene que hacer es desprivatizar puesto que "las concesiones parecen estar blindadas contra cambios normativos". "El problema de la deuda de nuestras islas se dice sanidad privada", ha sentenciado.

El Govern prevé recortar la deuda del Ib-Salut