viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha rescatado a un total de siete excursionistas accidentados o con problemas para continuar con su trayecto en cuatro salidas del los equipos de rescate a la Serra de Tramuntana, realizadas entre el 11 y el 14 de febrero.

Según ha indicado la Benemérita, en el primero, ocurrido en la tarde del día 11, estuvieron implicados dos senderistas que se extraviaron y llegaron a una zona muy escarpada cuando querían realizar el Pas de Can Boqueta (Deià).

Ambos fueron localizados por componentes del Grupo Especial de Intervención de Montaña de la Guardia Civil (Greim) junto a Bomberos de Mallorca, quienes los acompañaron hasta la localidad de Deià.

El 12 de febrero, los agentes recibieron un aviso de una persona con una lesión de rodilla en la zona del Torrent de Pareis. Una vez localizado fueron evacuados con el helicóptero de la Guardia Civil, que la trasladó al hospital de Inca.

En la tarde del día 13, en Deià, una pareja de 55 y 58 años de nacionalidad alemana, se extravió y precisaron del auxilio de un equipo de rescate en montaña.

Por último, el día 14 una pareja joven de nacionalidad alemana que decidió celebrar el día de San Valentín con una excursión al pico Massanella, no les quedaban fuerzas para iniciar el descenso y necesitaron ser rescatados.

Las causas por las que los excursionistas necesitaran auxilio de los equipos de rescate fueron la falta de nivel técnico o nivel físico o la escasa planificación de la actividad que iban a llevar a cabo.

Rescatados siete excursionistas en la Serra de Tramuntana