jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca se ha reunido con los distintos municipios de la part forana de Mallorca para tratar el Plan de Drogas. Concretamente, para acordar una cartera básica y común a todos los Planes Municipales sobre consumo de drogas y conductas adictivas de Mallorca (PMD).

En dicha reunión estuvieron presentes, los servicios sociales del Ayuntamiento de Ses Salines, encabezados por la concejala de Acción Social y Sanidad, Antonia Garcías. Pero, también los del Ayuntamiento de Muro y del resto de municipios.

Garcías ha explicado que "en la reunión, pudimos aportar la experiencia de las Salinas y el trabajo en red de los servicios que trabajan en el municipio, así como compartir experiencias de los diferentes municipios de Mallorca para acordar estrategias, programas y actividades".

Asimismo, ha recordado que "ya hace años que trabajamos; concretamente, en el enero de 2013 se aprobó el primer PMD, y hemos trabajado en su renovación, finalmente aprobada en el pleno del pasado mes de enero por unanimidad".

"El Plan es una herramienta de trabajo que ayuda a planificar y coordinar cada año actividades prioritariamente preventivas en el municipio y afrontar de manera coordinada las intervenciones sobre consumo de drogas y conductas adictivas", ha concluido la concejala.

Consell y municipios tratan el Plan de drogas