jueves. 28.03.2024

Unos 400 trabajadores de Justicia se han concentrado frente a las sedes de los Juzgados de Sa Gerreria y de Vía Alemania como protesta ante la "pésima implantación del modelo de justicia digital".

Los concentrados han impulsado una recogida de firmas para forzar a la Gerencia de Justicia de Baleares a cambiar los equipos informáticos y que se actúe para solucionar los problemas informáticos con los que se encuentran a diario.

Según han informado desde el CSIF, la descoordinación, improvisación, falta de medios y falta de formación específica para la puesta en marcha de la justicia digital está provocando "grandes problemas de gestión".

Por su parte, UGT denuncia que los trabajadores públicos se ven sometidos a un estrés intolerable ante la presión que sufren para compensar con su esfuerzo las deficiencias del sistema.

De esta manera, exigen que se dote a las plantillas judiciales, de los medios materiales, formativos, personales y de apoyo técnico, que garanticen la perfecta puesta en marcha de la justicia digital.

Los trabajadores de Justicia en pie de guerra contra "el caos informático"