jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes y la Federación Balear de Rugby han firmado este jueves el primer convenio de seguimiento de rugby femenino en Baleares con el que tienen el objetivo de desarrollar un programa de pre-tecnificación de este deporte.

Según han explicado, se trata de un acuerdo por el que la Fundación para el Deporte Balear, ente dependiente de la Conselleria, iniciará este programa para facilitar "un mejora significativa en la calificación técnica, física y psicológica de las deportistas que practican rugby".

En la firma han estado presentes la consellera Ruth Mateu el presidente de la Federación Balear de Rugby, Carlos Castellanos, el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera, además de la coordinadora del programa de pre-tecnificación deportiva de rugby femenino, Marta Lliteras.

Por su parte, la Federación Balear de Rugby, deberá presentar y ejecutar un proyecto deportivo elaborado de acuerdo con las directrices marcadas por la Fundación; hacer constar la cooperación de la Fundación en todas las actividades que se lleven a cabo mediante el desarrollo del programa, y también en las informaciones que publiquen los medios de comunicación y publicidad.

Además, con el objetivo de valorar la ejecución del convenio, se constituirá una Comisión de seguimiento, formada por una persona de la Fundación y una de la Federación.

La consellera Mateu ha remarcado "la importancia" de firmar un convenio que impulse el deporte femenino y, "especialmente, dentro de un deporte como el rugby, donde la representación es mayoritariamente masculina".

"La firma de este convenio supone un símbolo de lo que queremos conseguir desde la Conselleria, que es aportar unos valores deportivos que supongan una herramienta de cambio para la sociedad; en este caso, la igualdad entre hombres y mujeres", ha remarcado Mateu.

Primer convenio de seguimiento del rugby femenino en Baleares