viernes. 19.04.2024

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que su cliente y la Infanta Cristina recibirán juntos en Ginebra la sentencia del caso Nóos, que notificará este viernes a las 12.00 horas la Audiencia de Palma, y que no espera una condena de cárcel para él.

En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona, Vives ha explicado que sigue siendo optimista y que "esperamos lo mejor".

Ha explicado que el matrimonio afronta con mucha expectación la jornada y están "razonablemente tranquilos", y que Urdangarin está pendiente de lo que suceda.

Al preguntársele su opinión por si la Fiscalía pidiera ingreso inmediato en prisión en caso de una condena de cárcel superior a seis años, ha zanjado: "No veo por qué. Pero cada institución tiene derecho a pedir lo que la ley le permita".

Sobre cómo está la Infanta, ha dicho que está bien de salud y que están ella y su esposo "juntos esperando".

Vives ha explicado que, en el caso de tener que recurrir la sentencia, "los plazos son muy breves y por lo tanto habrá que trabajar mucho".

"Tenemos cinco días hábiles para poder presentar recurso de casación y dos días si hay algún error material de la sentencia", ha explicado.

"ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO" DE LA ABSOLUCIÓN DE LA INFANTA

Uno de los abogados de la Infanta Cristina, Jaume Riutort, ha asegurado este viernes, antes de recibir la notificación de la sentencia de Nóos, que está "absolutamente convencido" de la absolución de su clienta.

"La resolución no puede ser otra que la absolución", ha dicho antes de entrar a la Audiencia en declaraciones a los periodistas que se encuentran concentrados a las puertas esperando la comunicación de la notificación.

El abogado de Urdangarin confía en que no irá a la cárcel