jueves. 28.03.2024

Los representantes del sector del taxi han acogido este viernes "con desánimo" las propuestas de la Conselleria sobre las líneas de autobuses que conectarán el aeropuerto con zonas turísticas y han lamentado que sean "más de lo mismo".

Así lo han expresado diferentes asociaciones del taxi en declaraciones a Europa Press, en las que han explicado que están convocados a una nueva reunión en la Conselleria para el próximo viernes, pero antes, el lunes, se reunirán sin el Govern en la sede de la Federación de transporte para valorar cómo actuar o incluso plantear la convocatoria de nuevas protestas. La primera podría tener lugar el próximo 6 de marzo, han avanzado.

Para el presidente de la Agrupación empresarial de autotaxis de Baleares, Toni Bauzá, se trata de "medidas que son de risa" ya que "no nos ha propuesto de qué manera va a compensar el sector del taxi".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxis de Baleares, José Alama, ha calificado de "insignificantes" las propuestas de la Conselleria y ha dicho que "no sirven de nada".

En este sentido, ha criticado que "prácticamente no han variado las propuestas" respecto a la reunión de la semana pasada, antes de la protesta de este jueves.

Paralelamente, Toni Bauzá ha acusado al conseller Marc Pons de "divagar" y no reconocer que las líneas de autobuses afectarán al sector, y ha censurado que las propuestas son medidas "que ya podría haber realizado sin que hubiera sucedido esto".

Además, ha mantenido que "todavía no han hecho ningún estudio de impacto en las modalidades de transporte actualmente existentes", para saber "a qué transporte afecta más, al taxi, alquiler de coches o discrecional".

Los taxistas piden que se haga una inversión para rescate de licencias ante la "masificación", una reivindicación "histórica": "La administración ha invertido en metro, tren y otras infraestructuras de movilidad y el taxi ha quedado arrinconado, llegando a la asfixia", ha lamentado Bauzá.

Además, censuran que las líneas de autobuses a zonas turísticas "o beneficiará a los usuarios reales de Baleares".

Los taxistas, desanimados con la Conselleria, porque ‘es más de lo mismo’