jueves. 28.03.2024
bauzá mundo rural

El senador y candidato a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado este sábado que hay que "romper" con la imagen preconcebida del campo y ha apelado a la importancia vital del mundo rural para la economía y la conservación del entorno.

En una reunión y posterior almuerzo payés con afiliados, Bauzá ha explicado que los campos "son la imagen que se quiere dar de las islas, de lo que representan para la economía y los payeses y propietarios son los garantes de conservar un entorno natural y atractivo para residentes y turistas".

Al encuentro, celebrado en Es Calderers en el municipio de Sant Joan, se han sumado para mostrar su apoyo al candidato el exconseller de Agricultura y expresidente de Asaja, Tomás Cortés; el alcalde de Sant Joan, Pablo Pascual; el activista y comunicador Mica Cañellas; y la diputada popular Margaret Mercadal.

Cortés, uno de los "padres" de la Ley Agraria, ha valorado la sensibilidad con el sector primario que se demostró durante la legislatura de Bauzá y ha asegurado que se tiene que conseguir "un partido unido y fuerte que gobierne para retomar el trabajo que tan bien se hizo en el gobierno Bauzá".

Bauzá defiende la importancia "vital" del mundo rural para la economía