viernes. 29.03.2024

Pere Soler, coordinador de El Pi en sustitución de Gori Ferrà, considera que su equipo, su partido, está haciendo un ‘muy buen trabajo’ y parece ser que en el Congreso, previsto inicialmente para el 13 de mayo, se va a apostar por una directiva continuista. Pero visto lo visto en los diferentes ayuntamientos a los que accedieron los representantes de la formación, puede que tengan que plantearse algunos cambios.

Es una agrupación joven, pero nutrida de políticos experimentados que, de entrada, tenían ganas de cambiar el mundo. Al menos, cambiar la realidad de Balearesá la tónica de los proyectos.

 El Partit Independent de las Islas se constituyó en marzo de 2013, en Lloseta y con más de 700 asistentes. En él se recogían exdirigentes del PP, de la extinta Unió Mallorquina y algunos descontentos con sus filas en varias formaciones. Se les unió también el Nou Partit de Sant Antoni, en Ibiza. Su cúpula directiva regional estaba formada, inicialmente, por 28 representantes, de los que 14 corresponden a la isla de Mallorca, siete a Menorca y siete más a Ibiza.

Sus máximas eran actuar con ‘honestidad y transparencia’, además de “recuperar la confianza de los ciudadanos mediante políticas dirigidas al bienestar social y a la recuperación económica”, según anunciaron. El PI aspiraba también a convertirse “en la voz de Balears ante Madrid” para reivindicar las mejoras necesarias para las islas.

Pero no siempre evolucionan las cosas como se quiere o como se debe, a veces la buena voluntad, o las buenas intenciones, se dan la vuelta. Por eso este Congreso puede ayudar a reconducir el trabajo para lograr un cambio en el panorama.

El Pi celebrará su Congreso en mayo