viernes. 29.03.2024

Los delitos de odio tienen muchas connotaciones. El color, la raza, la religión, el sexo, las tradiciones, la ropa que lleva un adolescente… La Policía Local de Palma ha organizado este lunes la I jornada de formación en delitos de odio destinada a todas las policías locales de las Baleares. El objetivo es formar a los agentes en materia de los delitos de odio y conocer los procedimientos a actuar.

poli palma 2La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha sido la encargada de abrir esta primera jornada. Así, ha agradecido a los asistentes su participación y el interés mostrado en la formación.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Palma, José Palouzié, ha recordado la necesidad de trabajar este tema para dar confianza a las víctimas que sufren estos delitos.

La jornada se ha dividido en dos ponencias del Sargento de la Policía Local de Madrid, David Martin que es experto europeo en delitos de odio y gestión de la diversidad. En la primera parte de la jornada se han tratado los delitos de odio y la discriminación dentro del ordenamiento jurídico, además del conocimiento de las víctimas y los colectivos de odio.

En la segunda parte de esta jornada se ha estudiado el tratamiento de las Policías Locales con los delitos de odio y la discriminación, y acto seguido se ha realizado un debate titulado “Los delitos de odio una realidad social.” Han asistido un centenar de agentes  de varias Policías Locales de Baleares.

La Policía de Palma, contra los delitos de odio