viernes. 29.03.2024

Mª Dolores Carrasco Escobar es la impulsora de esta recogida de firmas en change.org. Y, lo ha hecho con el objetivo de garantizar la educación en castellano para aquellas familias que así lo soliciten. O lo que es lo mismo, que los padres puedan elegir la lengua vehicular de la enseñanza de sus hijos.

Esta no es la primera vez que Carrasco plantea una inciativa de ese tipo. De hecho, ya ha planteado a Educación diferentes reivindicaciones en asuntos similares.

Pero, concretamente esta, la ha llevado a cabo a raíz de que hace casi dos los pidió la libre elección de la lengua de enseñanza de su hijo y se la denegaron. Así lo ha explicado Carrasco en declaraciones a Mallorca Confidencial.

En este sentido, asegura Carrasco, "los centros nos coaccionaban". Por eso, interpuso una demanda judicial y decidió abrir una petición en change.org, "para que aquellos que sufren lo mismo que ella, ahora si tengan voz".

Y es que, "la libre elección de la lengua vehicular de la enseñanza es un imposible a día de hoy en Balears". Todo ello, "porque el govern ha impuesto una inmersión lingüística".

Respecto a la demanda, Carrasco asegura haberse visto obligada a recurrir a las altas instancias. Y es que, "los juzgados de aquí, solo tienen en cuenta los artículos de Balears", ha dicho.

25.000 firmas reclaman la libre elección de la lengua vehicular en la enseñanza