jueves. 28.03.2024

Esta semana es clave para el futuro del marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín. Y es que, tras hacerse pública la sentencia de Nóos, ya pedía el fiscal Horrach prisión preventiva para él. Y, también para el socio de este, Diego Torres.

En este sentido, Horrach ha explicado que el criterio general de la Fiscalía Anticorrupción es pedir prisión preventiva para los condenados a más de cinco años de prisión, pero que quiere escuchar a las partes y conocer sus circunstancias personales para pedir "las más ecuánimes".

Por eso, no descarta que la prisión sea eludible con fianza, según las últimas declaraciones del fiscal a varios medios. Del mismo modo que, es posible que se tomen otras medidas como la retirada del pasaporte.

En cualquier caso, para saber cuál será el futuro del exduque de Palma y de su socio, ya que previsiblemente la petición será la misma para ambos, habrá que esperar a la vistilla. La fecha de la cual, se espera, se conozca o bien este lunes, o bien el martes.

LA INFANTA RETOMA LAS RIENDAS DE SU VIDA EN GINEBRA

Por otro lado, la infanta Cristina, que fue absuelta, reanuda su vida en Ginebra. Allí, donde vive desde 2013 se le han tomado las primeras imágenes tras conocerse la sentencia. Y, preguntada por cómo se sentía, se ha limitado a sonreír tímidamente.

Y es que, la infanta se encuentra satisfecha con lo favorable que ha sido la sentencia para ella. Pero, al mismo tiempo considera "injusto" el fallo de su marido, ya que sigue "creyendo en su inocencia", explicaba el letrado. Así lo explicaba el viernes su abogado, Miquel Roca.

El futuro de Urdangarín se decide esta semana