jueves. 28.03.2024

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de les Illes Balears ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para decidir sobre la situación personal de dos de los condenados en el procedimiento abreviado 58/2015, conocido como ‘caso Nóos’: Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

En las vistas, que comenzaran a las 10.30 de la mañana, se contará con la presencia de los acusados. Pero no se celebrarán en audiencia pública, y las partes podrán solicitar la adopción de medidas cautelares para los condenados por la sentencia notificada el pasado viernes, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Tanto Urdangarin, condenado a 6 años y 3 meses de cárcel por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales; como Torres, condenado a 8 años y 6 meses por otros cinco delitos de corrupción, deberán acudir a la vista.

Dicha comparecencia, que no se celebrará en audiencia pública, está prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para decidir sobre la situación personal de dos de los condenados por el caso Nóos.

El fiscal Pedro Horrach ha comunicado este lunes que se inclina por pedir prisión preventiva eludible con fianza para el ex duque de Palma y el que fuera su socio, aunque esperará a escuchar las alegaciones de las partes.

Por su parte, los abogados de ambos condenados, Mario Pascual y Manuel González, han coincidido en rechazar que su defendidos deban ingresar en la cárcel.

La ‘vistilla’ de medidas cautelares exige la presencia de Urdangarin y Torres