jueves. 28.03.2024

Los aeropuertos españoles atendieron, en 2016, más de un millón de pasajeros con movilidad reducida, de los cuales más de 144.000 pasaron por Son Sant Joan.

Este registro representa un 14% más de asistencias con respecto a 2015, y se convierte en el mayor valor anual desde la puesta en marcha del servicio en 2008.

Este Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR), también denominado 'Sin Barreras', se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de Aena, y garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

Este servicio fue valorado por los pasajeros que lo utilizaron con un 4,8 sobre una puntuación máxima de 5. Además, ha recibido, durante sus nueve años de existencia, diversos reconocimientos y premios nacionales e internacionales.

Puntos de Encuentro accesibles

Todos los aeropuertos de la red de Aena con vuelos comerciales cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales. En estas localizaciones las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia.

En total, en el conjunto de aeropuertos de la red hay 186 puntos de encuentro accesibles para personas con movilidad reducida, 95 autobuses elevadores o 'ambulifts', 100 furgonetas, 1.840 sillas de ruedas y alrededor de 1.500 agentes de asistencia.

Son Sant Joan tuvo 144.000 pasajeros con movilidad reducida