jueves. 28.03.2024

Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el 52 por ciento de los siniestros mortales durante la jornada laboral ocurre en la carretera, mayormente hombres que viajan solos y circulaban en vías urbanas. Los fallos humanos provocan el 80 por ciento de estos siniestros.

La falta de prevención laboral por una parte y la mala suerte por la otra han sumado un total de 12 muertos en accidentes laborales este último año, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En toda España, en el último año han fallecido 565 trabajadores, 55 más que el año anterior, lo que supone un aumento del 10,8%.

De estos accidentes, 466 se produjeron durante la jornada laboral y 99 durante los trayectos realizados entre el hogar y el puesto de trabajo.

La industria manufacturera registró el mayor número de accidentes, seguido del comercio, reparación de vehículos a motor, la construcción y, finalmente, la hostelería.

Andalucía es la comunidad en la que más víctimas mortales se han registrado, con un total de 85 trabajadores fallecidos, y por detrás de Baleares (12) sólo están Cantabria (9), Navarra (9), La Rioja (5), y Ceuta y Melilla (1).

El trayecto al trabajo, el mayor riesgo de accidente laboral