viernes. 19.04.2024

El expresidente del PP balear, José Ramón Bauzá y la exdiputada Ana María Aguiló han pasado de ser rivales a aliados. Y es que, ambos han anunciado que "unen sus proyectos" de cara a ser "la alternativa real a un pacto de izquierdas".

Asimismo, aunque han querido remarcar que se trata de "dos personas y sus equipos", el que encabezaría el proyecto, y por lo tanto sería el candidato a la presidencia, sería Bauzá. "Lo que intento es buscar la unidad del partido", ha dicho.

En este sentido, el exdirigente popular no descarta que se unan más personas a este proyecto. De hecho, ha asegurado que está en "conversaciones" con el otro precandidato Jaume Bauça.

Por su parte, Aguiló ha manifestado que la idea es "seguir juntos" ya que es un "clamor no solo de los afiliados". "Lo importante", ha explicado, "es la unidad para de aquí a dos años ganar las elecciones".

El congreso regional del PP balear se celebrará el sábado 25 y domingo 26 de marzo. En él se elegirá al próximo presidente de la formación y en se llevarán a debate cuatro ponencias (estatutos y políticas; economía y turismo, servicios sociales y sanidad y educación y cultura).

Bauzá y Aguiló, de rivales a aliados