jueves. 28.03.2024
Can Ribes

La antigua fábrica textil de Can Ribes, cerrada en 1960, se convertirá en un espacio de creación artística autogestionado destinado a las artes escénicas.

El Ayuntamiento destinará a la rehabilitación del espacio 500.000 euros procedentes de la Ley de Capitalidad del 2017, una inversión que permitirá hacer una actuación para abrir el nuevo centro durante el 2018, según Cort.

El regidor de Urbanismo, Antoni Noguera, ha explicado que se van a crear dos espacios diáfanos de 800 metros cuadrados y para ello se rehabilitará la cubierta de la nave y se adaptarán las instalaciones a las normas de seguridad y contra incendios.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado la necesidad de contar con esta nueva infraestructura, puesto que "en Palma hay muchos artistas pero no hay espacios para que puedan hacer su trabajo".

Además Hila ha afirmado que es "una buena noticia para la ciudad y supone una inversión en cultura en un barrio que lo necesita, como es el de La Soledat".

En este sentido, Noguera también ha apuntado que "a través de la cultura se reivindicará a uno de los barrios más vulnerables de la ciudad".

La rehabilitación de Can Ribes enlazará con los proyectos de La Caixa de Música, la futura sede de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, y el edificio de Gesa. De este modo, Palma tendrá tres espacios que conformarán un nuevo distrito de la cultura.

Can Ribes será un centro destinado a las artes escénicas en 2018