jueves. 28.03.2024

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha avanzado este martes que las obras del Hospital de Manacor comiencen durante 2017 y ha asegurado que el retraso se debe a los "incumplimientos" del anterior Govern.

Así lo ha indicado la consellera en respuesta a una pregunta de la diputada del PI Maria Antònia Sureda sobre el calendario de actuación para la reforma del hospital.

Gómez ha destacado que en agosto de 2015 ya solucionaron "cuatro años de goteras", cuando se hicieron las primeras actuaciones para reparar las cubiertas del hospital.

Según la consellera, en 2011 ya había una reforma prevista que "debería haber acabado hace tres años".

En este sentido, actualmente ya ha salido el concurso del proyecto arquitectónico y una vez adjudicado dispondrán de ocho o nueve meses para diseñarlo.

"El Hospital de Manacor ya estaría hecho de no ser por los incumplimientos del anterior Govern", ha lamentado la consellera, que ha asegurado que el actual Ejecutivo "cumple sus compromisos" y está "trabajando y negociando" para impulsar esta reforma.

Por su parte, durante su intervención, Sureda ha recordado que el Parlament aprobó en 2015 una proposición no de ley pidiendo actuar ya en el Hospital.

Además, le ha reprochado a Gómez que siendo el primer trimestre de 2017 no ha comenzado las obras y según Sureda no las empezará durante este año, por lo que ha pedido que "deje de generar expectativas".

El Govern culpa a Bauzá del retraso en las obras del Hospital de Manacor