jueves. 28.03.2024
Joan Miralles, presidente de Habtur y candidato de El Pi al Congreso de los Diputados (Archivo)
Joan Miralles, presidente de Habtur y candidato de El Pi al Congreso de los Diputados (Archivo)

Joan Miralles ha sido elegido este martes, por unanimidad, nuevo Presidente de Aptur Baleares en la asamblea de socios celebrada en el Pueblo Español de Palma. Miralles encabeza una candidatura formada por un grupo de pequeños propietarios y empresarios del sector turístico vacacional, abogados, economistas, y especialistas universitarios en Turismo y Marketing.

El objetivo de la nueva junta al frente de la Asociación es la democratización del turismo, el fomento de la ocupación y el bienestar, el impulso de la desestacionalización, la promoción del productos autóctonos y del comercio local, el respeto por la seguridad jurídica, y la innovación constante como referente e icono del desarrollo.

aptur joan miralles"El alquiler vacacional es un sector que se debe dignificar y que supone una fuente de riqueza no solo para los propietarios sino para los ciudadanos de las Islas en general", remarca el nuevo presidente.

La sostenibilidad también es uno de los factores que destaca Miralles. En este sentido, subraya que "el 33% del gasto que realiza el cliente que alquila un alojamiento el destina al Mismo barrio o pueblo, en un modelo económico transversal que fomenta sinergias y estrategias entre el sector agroalimentario y la industria de Baleares".

La nueva junta de Aptur Baleares defiende igualmente la importancia del Impuesto Turístico y el uso de Medidas de ahorro energético.

Joan Miralles Plantalamor es Doctor en Sociología, especialista en Sociología del Turismo, Turismo Residencial y Cooperación al Desarrollo, además de ser propietario de una vivienda vacacional. El nuevo vicepresidente será Antoni Serra Cantallops (Doctor en Marketing turístico y profesor de la UIB).

Joan Miralles, nuevo presidente de Aptur Baleares