jueves. 28.03.2024

La película del Real Mallorca ya es una realidad. De hecho, esta misma mañana ha tenido lugar el preestreno. A la cita ha asistido el presidente del club, Monti Galmés, quien ha estado acompañado del director de la película Marcos Cabotá.

El director mallorquín es también un mallorquinista confeso, así que no fue fácil para él encontrar cómo contar la historia. Concretamente, los primeros 100 años de la historia del club bermellón de la forma más fiel posible. "Estuve días pensando como socio qué querría ver en una película sobre el centenario del Mallorca", ha explicado.

Y, finalmente, inspirándose en lo vivido desde la primera vez que su padre le llevó al Lluis Sitjar, creyó que la protagonista de la película debía ser una persona de corta edad. Alguien que "tuviera un sentimiento progresivo de mallorquinismo", ha explicado.

La película se estrenará en varios cines de Mallorca el 23 de febrero. La cinta dura 1 hora y 45 minutos y, de buen seguro, hará las delicias de los aficionados mallorquinistas.

Preestreno de la película del Real Mallorca, "Cent anys després"