viernes. 29.03.2024
Imagen de la CAIB. Construcción de 'pedra en sec'
Imagen de la CAIB. Construcción de 'pedra en sec'

El Ajuntament de Palma se adherirá este jueves a los que reclaman que la UNESCO declare a la 'pedra en sec' Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Así, el consistorio acuerda apoyar la candidatura internacional y su presentación ante la Unesco.

Los motivos expuestos para dicha petición son que la 'pedra en sec', además de un patrimonio material centrado mayoritariamente en las construcciones que marcan el paisaje rural de las Islas, tiene unos valores inmateriales de carácter cultural únicos. Los conocimientos y la técnica necesarios para construirlas, los oficios relacionados con su construcción, mantenimiento y uso, son algunos elementos de este patrimonio inmaterial.

Por eso, aseguran los impulsores, de declararse la 'pedra en sec' Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se vería reconocida la labor de los antepasados para conservar y transmitir toda la cultura de la 'pedra en sec' y, además, se contribuiría a mantener las actividades tradicionales ligadas a ella y a conservar los valores inmateriales.

Cort pedirá que la 'pedra en sec' sea Patrimonio de la Humanidad