jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunieron el 11 de enero en Moncloa. Así, al menos, lo asegura este miércoles 'La Vanguardia'.

Un encuentro que ambos dirigentes habrían decidido mantener en secreto. Pero, tras las declaraciones de Iceta, asegurando que creía que se habían visto, ha salido a la luz.

En este encuentro, que tuvo lugar a instancias de Rajoy, los dos presidentes mantuvieron una conversación "cordial". Sin embargo, no se tradujo en un acercamiento en la cuestión soberanista. Todo y que Rajoy, que le planteó que acudiese a la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que se celebró el día 17.

Por su parte, Puigdemont insistió en su intención de convocar un referéndum independentista. Y, le planteó que podrían negociarse sus condiciones, pero Rajoy insistió en que no puede permitirlo.

Por eso, Puigdemont declinó acudir a la Conferencia de Presidentes Autonómicos. Y es que, el dirigente catalán le dijo a Rajoy, siempre según el diario, que asistiría para poder explicar el referéndum. Algo que el presidente español rechazó.

Rajoy, Puigdemont y su encuentro secreto