viernes. 29.03.2024

Un centenar de medios se encuentran congregados a las puertas de la Audiencia de Palma a la espera de la llegada de los acusados Iñaki Urdangarin y Diego Torres que están citados a las 10.30 horas. Los medios de comunicación, que han sido convocados a las 08.00 horas con el objeto de facilitar la acreditación, dispondrán de tres zonas acotadas para desarrollar su trabajo en el exterior de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

A estas comparecencias, el tribunal ha citado, además de a los acusados, a sus abogados defensores y al representante del Ministerio Fiscal, a la Abogacía del Estado, a la Abogacía del Govern y a la acusación popular Manos Limpias.

Durante la mañana de este jueves el tribunal resolverá sobre las medidas cautelares planteadas por las partes. En el caso de que la medida solicitada sea la de prisión provisional, el tribunal deberá valorar si concurren los requisitos exigidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

Urdangarin está condenado a seis años y tres meses de cárcel y su ex socio, Diego Torres, a ocho años y seis meses por distintos delitos de corrupción y fraude fiscal.

Expectación mediática ante la llegada de Urdangarin y Torres