jueves. 28.03.2024

El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado este jueves sobre las 10.15 horas a la sede de la Audiencia Provincial de Palma para comparecer ante el tribunal del caso Nóos que debe resolver si se toman medidas cautelares respecto a él y su ex socio, Diego Torres. A su llegada, ha sido recibido por una veintena de ciudadanos que le han increpado llamándole 'corrupto'.

Urdangarin, con el semblante serio y con un traje de chaqueta y una mochila, ha llegado a la Audiencia en un coche con chófer, sin la Infanta Cristina, quien ha quedado absuelta en este proceso.

En la sede de la Audiencia de Palma ya se encuentra el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, quien ha entrado sobre las 09.48 horas de este jueves.

Urdangarin ha acudido así después del que fuera su ex socio, Diego Torres, quien ha llegado a las 09.20 horas a la sede de la Audiencia Provincial.

El fiscal de este caso, Pedro Horrach, ya ha dicho en distintas ocasiones que plantea solicitar su ingreso inmediato en prisión de manera preventiva, y sopesa que esta sea eludible con fianza.

Cabe destacar que Urdangarin está condenado a seis años y tres meses de cárcel y su ex socio, Diego Torres, a ocho años y seis meses por distintos delitos de corrupción y fraude fiscal.

Urdangarin recibido en la Audiencia con gritos de 'corrupto'