jueves. 28.03.2024

La Audiencia de Palma ha acordado mantener la libertad provisional, sin fianza del ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y le ha impuesto sólo la obligación de comparecer el día 1 de cada mes -o siguiente hábil en caso de ser festivo- ante la autoridad judicial de su actual país de residencia (Suiza).

Además, debe comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de la UE o cualquier cambio de residencia, incluso temporal.

El tribunal también mantiene la libertad provisional de Diego Torres, con prohibición de salir del territorio nacional, entrega de pasaporte y comparecencias en el Juzgado más próximo a su domicilio el día 1 de cada mes. También deberá comunicar cualquier cambio de residencia, incluso temporal.

El tribunal desestima las medidas solicitadas por la Fiscalía y se estudiarán y resolverán en resolución aparte las pedidas por la Abogacía del Estado. Contra el auto cabe recurso de súplica en el plazo de tres días.

URDANGARIN SALE DE LA AUDIENCIA ENTRE GRITOS DE 'CHORIZO'

El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha salido sobre las 13.00 horas de la Audiencia Provincial de la capital balear, después de que el tribunal del caso Nóos haya acordado para él y su ex socio, Diego Torres, libertad provisional. Mientras iba hacia el coche que le ha recogido ha sido abucheado por parte de algunos de los ciudadanos presentes.

Así, bajo los gritos de "chorizo" y "ladrón", Urdangarin se ha marchado de la sede del Tribunal Superior de Justicia. Tenía el semblante serio e iba con posición erguida. Se ha dirigido directamente al coche sin mirar a los lados y sin hacer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.

Libertad provisional sin fianza para Urdangarin y Torres