jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo. Picornell el día de su toma de posesión
Imagen de Archivo. Picornell el día de su toma de posesión

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido la comparecencia en el Parlament del nuevo presidente de la Cámara, Balti Picornell. Así lo ha anunciado la portavoz de la formación, después de saberse que Picornell fue multado. Y, lo fue por resistencia a la autoridad en el correbou de Fornalutx de septiembre.

En este sentido, Prohens se ha quejado de la "imagen lamentable" que está dando el presidente del Parlament. Y es que, "como segunda autoridad de Baleares, lo que tiene que hacer es demostrar respeto a hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la legislación vigente", ha dicho la popular.

Por eso, Prohens ha pedido a los grupos que apoyan al Pacte que apoyen la petición. Todo y que, Prohens no ha tenido reparos en señalar a Armengol como la "responsable" de esta situación.

PODEMOS: "Es un orgullo tener un presidente que viene de luchas afectadas por la ley Mordaza"

Por su parte, Podemos, formación a la que pertenece Picornell, ha aseguro que "es un orgullo tener un presidente que viene de luchas afectadas por la ley mordaza". Estas han sido las palabras de la portavoz del grupo, Laura Camargo, en respuesta a la petición de Prohens.

Además, Camargo ha señalado que Picornell "representa a muchísima gente de la calle". Y, ha añadido, se ha preocupado por "los otros 17 activistas animalistas" que "seguramente encontrarán problemas para poder hacer frente a esta multa".

El PP pide a Picornell que comparezca por resistirse a la autoridad