viernes. 19.04.2024

El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha pedido este jueves prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para el ex duque Palma, Iñaki Urdangarin, y de 100.000 euros para su ex socio Diego Torres, en la vista de medidas cautelares celebrada en la Audiencia de Palma tras conocerse la sentencia del caso Nóos, han informado fuentes fiscales.

La Abogacía de las Illes Balears se ha adherido a la petición de la fiscalía. Además, la Abogacía del Estado ha solicitado medidas reales como son el embargo y la retención de ingresos para Diego Torres.

Asimismo, los acusados deberán presentarse en sede judicial todos los días 1 y 15 de cada mes, según fuentes internas de la Audiencia de Palma.

Por su parte, las defensas se han opuesto a las medidas solicitadas y los acusados, Iñaki Urdangarin y Diego Torres, solo han hecho uso de su turno de palabra para hacer suyas las palabras de sus abogados.

Contarán con un plazo de cinco días hábiles para efectuar el ingreso de la fianza para eludir la prisión. Las cantidades han sido calculadas dependiendo de la capacidad económica de cada acusado.

Horrach pide prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Urdangarin