jueves. 28.03.2024
celiaquia

El pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Palma ha aprobado por unanimidad una proposición presentada por el grupo Ciudadanos relativa a la enfermedad celíaca y en apoyar a las personas que la padecen.

En este sentido la presidenta de la Asociación de Celíacos, Luisa Serra, ha intervenido en la sesión plenaria para pedir ayudas y exponer los problemas que se encuentran las personas que padecen esta enfermedad, según el Consistorio palmesano.

La propuesta aprobada este jueves estipula que Cort debe poner en marcha once medidas concretas para favorecer los celíacos.

En este sentido, la concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, ha destacado que "hay un gran desconocimiento social de esta enfermedad con la cual la administración debe trabajar de forma conjunta" y ha manifestado su satisfacción por haber abierto la administración a este colectivo.

Con la propuesta aprobada por unanimidad el Ayuntamiento se compromete a instar al Parlament para que estudie incluir una línea de ayudas económicas directas para la compra de productos especiales sin gluten a las personas con celiaquía.

También, el propio Ayuntamiento deberá impulsar el desarrollo de actividades que promuevan la difusión de esta enfermedad entre la ciudadanía, y proceder a la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Celíacos de Baleares para poner en marcha actividades conjuntas.

De acuerdo con la iniciativa, el Ayuntamiento "analizará entre sus datos registrados de demandas y prestaciones económicas las informaciones referidas a familias con personas con celiaquía para desarrollar ayudas sociales, y colaborará en la difusión del material informativo sobre la celíacos que sea generado o proporcionado al Ayuntamiento, entre otras de las medidas contempladas.

Unanimidad en Cort para poner en marcha medidas para celíacos