jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo. Horrach ayer a su llegada a la vista del caso Nóos
Imagen de Archivo. Horrach ayer a su llegada a la vista del caso Nóos

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, se ha sumado a quienes denuncian presiones en los casos de corrupción. En este sentido, ha asegurado que "las presiones en casos de investigaciones de corrupción se suceden muy a menudo". Y, ha añadido que en las comunidades pequeñas, como Baleares o Murcia, esa presión "se intensifica".

De hecho, aunque asegura que nunca ha temido por su integridad física, si ha recibido "cartas de tipo amenazante". Además, ha señalado que todos los fiscales de la delegación de Anticorrupción de Palma han sido avisados en más de una ocasión de que posiblemente estaban siendo objeto de seguimientos, y se les han puesto medidas de contravigilancia, aunque ha sido "afortunadamente en momentos ocasionales".

En cambio, ha dejado claro que nunca ha recibido presiones de sus superiores jerárquicos en la Fiscalía. "Ni las he recibido ni las hubiese aceptado", ha dicho.

Finalmente, no ha querido pronunciarse sobre el nombramiento de nuevos fiscales ni sobre si los relevos han tenido intencionalidad política.

Horrach ha querido apoyar así las palabras del fiscal superior saliente de Murcia, Manuel López Bernal. Y es que, Bernal denunció "intimidaciones". Esa fue su respuesta a su destitución por parte de la Fiscalía General. Una destitución no exenta de polémica porque el magistrado estaba investigando la causa contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, por presuntos delitos de corrupción en el marco del caso Auditorio.

Horrach también denuncia "presiones" en los casos de corrupción