jueves. 28.03.2024

El grupo de apoyo a Valtonyc ha abierto una cuenta bancaría para recaudar fondos para la defensa del rapero mallorquín, condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas relacionadas con una de sus canciones, en la que se refería al Rey Juan Carlos.

"Hemos abierto una cuenta bancaria para pagar los costes judiciales. Pagarás la multa de la hermana del rey español. Para Valtonyc puedes ser verdaderamente útil", explica el grupo en un mensaje en Twitter a través de su cuenta @FreeValtonyc, en la que se aglutinan los apoyos para Josep Miquel Arenas, su verdadero nombre.

Asimismo, el grupo ha abierto una cuenta en La Caixa para hacer frente a todos los gastos derivados del juicio, así como la multa de 3.000 euros que le ha sido impuesta y otros 500 euros para pagar al procurador y eludir así la entrada directa en prisión.

La sentencia, que se dio a conocer esta semana, supera en tres meses la petición de la Fiscalía contra el artista. Valtonyc reconoció durante el juicio que compuso el tema musical, a petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el programa de televisión La Tuerka.

Los fans de Valtonyc le pagarán los costes judiciales de su defensa