jueves. 28.03.2024

La victoria del UCAM Murcia este domingo en el Estadio Juegos del Mediterráneo (2-3) ha servido para dejar como colista de Segunda A al Almería, y de paso meter al Mallorca en puestos de descenso a Segunda división B.

El conjunto bermellón, que acumula tres temporadas haciendo méritos para perder la categoría, se ha complicado su continuidad en el fútbol profesional tras completar una patética segunda mitad contra el Tenerife, que vapuleó a los futbolistas de un derrotado Javier Olaizola (1-4).

Ahora, los isleños están obligados a recuperar parte del terreno perdido precisamente contra los murcianos, un rival directísimo en la lucha por la permanencia, que llegarán al encuentro del domingo (12.00 horas, La Condomina) crecidos por su triunfo de esta jornada, que ha dejado como efectos colaterales las destituciones del entrenador y el director deportivo del conjunto andaluz.

El realismo teñido de pesimismo se ha instalado en todo el entorno mallorquinista, que ve muy complicada la salvación. Sólo el pésimo nivel de rivales como el Rayo o el propio Almería pueden alimentar algo la esperanza de no perder la categoría tras casi cuatro décadas en la élite del fútbol español.

El Mallorca vuelve a puestos de descenso tras una jornada nefasta