jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Los ecologistas del GOB se niegan a ir a la reunión convocada por MÉS para reclamar el autogobierno y la autogestión portuaria. Y es que, no consideran que este sea el debate que hay que abordar ahora mismo. De hecho, apelan porque se hable de una vez por todas de la contención turística. En este sentido, han recalcado, "cogestión sí, pero límites también".

Así pues, consideran esta reunión "indignante". Y es que, acusan a los partidos del Pacte de querer liderar una plataforma ciudadana, pero al mismo tiempo no hacer nada desde las instituciones.

Con todo, "no hacen nada para contener este caballo desbocado que es el turismo". Ni tampoco, añaden, "todas las consecuencias negativas que genera".

MÉS: "El GOB debe participar para ir todos a una"

Por su parte, el portavoz de MÉS, David Abril ha insistido en que su deseo es que el GOB participe de la reunión. Es más, Abril considera que "lo suyo sería que la reunión la liderasen entidades como el GOB". Y es que, creen que es importante ir "todos a una".

Además, sobre la regulación de plazas turísticas el portavoz ha lamentado que "hay gente que encuentra que se hace demasiado y otros que no se hace suficiente".

Finalmente, Abril ha insistido en "la necesidad de poder gestionar nuestros aeropuertos" y ha recordado que también genera problemas de "convivencia" a los vecinos de Sant Jordi y otras zonas que "ven con preocupación la intensificación del tráfico, el ruido y las molestias".

El GOB se planta ante MÉS y exige "límites al turismo"