jueves. 28.03.2024

La Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, que se constituyó el 11 de febrero, cuenta actualmente con más de 400 militantes que "lucharán hasta el final" para conseguir que su candidato se convierta en el próximo secretario general del PSOE.

La portavoz de la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, Sandra Llop, ha explicado que el candidato "está muy ilusionado con toda la expectación y todo el apoyo".

Además, Llop ha adelantado que pese a que todavía no se ha concretado una fecha, está previsto que Sánchez visite Baleares puesto que "tiene muchas ganas".

Sin embargo, la portavoz ha señalado que "lo importante es que la militancia elija a un candidato y después ir a muerte con él, sea el que sea".

Otros candidatos

Ante la posible candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la portavoz ha negado que pueda suponer un golpe duro para Sánchez. En este sentido, ha explicado que "Susana es un peso importante entre los cargos políticos, mientras que entre la militancia es Sánchez".

Respecto a las declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien indicó que apoyaría a Patxi López, la portavoz ha defendido que "todo posicionamiento es respetable" y que "todos tienen el derecho de apoyar al candidato que piensan que es mejor".

"Si ella considera que es él, es su opinión. Armengol desde el principio apoyó a Sánchez, ahora ha decidido cambiar su voto y sus motivos tendrá", ha remarcado.

Llop ha destacado que, en su opinión, Sánchez "ha sido el único coherente con la palabra dada, que tiene un proyecto de izquierdas y que puede hacer que el PSOE vuelva a ser el referente dando voz a la militancia".

Presentación

Este sábado, a las 11.30 horas, la Plataforma realizará el acto de presentación en el que asistirán, según ha adelantado la portavoz, los diputados socialistas Sofía Hernanz, Odón Elorza y Zaida Cantero.

"Hemos enviado una carta al PSIB invitándoles a venir pero todavía no han respondido. Confiamos en que venga mucha gente y todo el mundo será bienvenido", ha asegurado.

Pedro Sánchez suma más de 400 seguidores en Baleares