jueves. 28.03.2024
tardeo palma mercado santa catalina

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, junto con la de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, se han reunido este lunes con el presidente de la Unión de Usuarios del mercado de Santa Catalina, Virgilio Izquierdo para plantear medidas conjuntas que ayuden a "paliar la aglomeración de gente" que se produce durante el mediodía y tarde de los sábados debido al fenómeno conocido como 'tardeo'.

Durante esta reunión, las dos áreas de Cort han explicado las medidas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para disminuir las aglomeraciones de personas que se están produciendo los sábados mediodía y se han planteado acciones conjuntas con la Unión de Usuarios el mercado.

Así, desde el área de Sanidad y Consumo, Martín ha explicado que durante un mes se intensificarán las inspecciones en los locales del mercado de Santa Catalina para garantizar que los locales cumplen con la normativa, ya que varios sólo tienen licencia de bar o cafetería.

Por su parte desde la Unión se han comprometido a "mejorar el control" de las aglomeraciones mediante un servicio de seguridad privada y velar con más intensidad que los usuarios no consuman bebidas alcohólicas en la calle. Asimismo, se han comprometido a recordar la normativa del mercados a los vendedores en cuanto a ocupación del espacio común.

Vecinos y mercaderes de Santa Catalina, afectados por el 'tardeo'