jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido la puesta en marcha del servicio de autobuses en el aeropuerto de Palma en conexión con todos los núcleos mayores de 15.000 habitantes, porque, según ha defendido, "todos los aeropuertos del mundo, incluido el de Ibiza, disponen de un servicio de transporte público".

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Mixto, Xelo Huertas, quien ha puesto el acento en que el autobús turístico "sólo incrementará la masificación en zonas que ya están masificadas" y ha criticado que el nuevo Plan de Transporte por carretera "no hace referencia a los residentes".

A ello, la presidenta del Govern le ha replicado que la apuesta por el transporte público en Mallorca "también es el retorno de derechos de los residentes", que se verán beneficiados por estas nuevas líneas de autobús, ha recalcado.

Con todo, Armengol ha precisado que se plantean 5 líneas nuevas en cuatro zonas de Mallorca, con conexión con todos los núcleos mayores de 15.000 habitantes, y las dos líneas con de Calvià, que conectarán con el Hospital de Son Espases, y también el polígono de Son Noguera con el aeropuerto de Son Sant Joan.

"Es una apuesta clara para que los turistas tengan este acceso pero, sobre todo, para que los residentes que trabajan en el aeropuerto y que viajan puedan acceder al aeródromo en un transporte publico. Es un derecho que merecen los ciudadanos de estas Islas", ha apostillado Armengol.

Armengol reafirma su apuesta por el servicio de transporte público a Son Sant Joan