viernes. 19.04.2024

Las Illes han acogido en enero un total de 107.087 turistas extranjero. Una cifra que se traduce en la llegada de casi un 5% más de turistas que en enero de 2016. Así se extrae de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el INE.

De la misma, se descubre que Alemania sigue siendo el principal país emisor de las Islas, con el 46,4 por ciento de turistas. Y, aunque con bastante diferencia, le sigue Reino Unido, que mandó a Baleares un 10,4% de visitantes.

ESPAÑA BATE UN NUEVO RÉCORD

A nivel estatal, se superó el récord de turistas en un mes de enero. Y es que, con la llegada de 3,9 millones de turistas extranjeros se ha superado el máximo histórico alcanzado en 2016.

Pero, a diferencia de Baleares, España recibió una mayor visita de turistas británicos. Todo y que no se tuvo en cuenta el efecto 'Brexit'. Los alemanes, ocuparían pues, en este caso, el segundo puesto y completarían el ranking los franceses.

Asimismo, también es bastante reseñable el incremento de turistas estadounidenses y del resto de América, además del incremento de los irlandeses.

Finalmente, respecto a las comunidades que más turistas acogen, Canarias es la primera, seguida de Cataluña y Andalucía.

Balears recibe casi un 5% más de turistas internacionales en enero