jueves. 28.03.2024
Imagen Archivo
Imagen Archivo

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha acusado este martes al Gobierno central de haber "beneficiado" a otras Comunidades Autónomas "por encima de Baleares" con el reparto de los fondos de los programas Feder-Fondo Social Europeo asignados para el periodo 2014-2020.

Según ha explicado Barceló en respuesta a una pregunta parlamentaria, Baleares solicitaba 38 millones de los fondos adicionales pero sólo se le han asignado 11,2. De estos, un 30% se tiene que destinar a garantía juvenil y el 70% a innovación y TIC.

Por ello, el Govern ha escrito una carta de protesta al Ministerio de Hacienda pidiendo que se rehagan los cálculos si bien cree que "difícilmente podremos revertir esta situación".

En este sentido, ha dicho que si se compara proporcionalmente con otras comunidades "los números no cuadran" y que el Gobierno "no ha hecho el reparto de manera ecuánime".

Por su parte, el diputado de Podemos Salvador Aguilera, ha comparado la asignación con la de Extremadura, de 115 millones según ha indicado, y ha dicho que incluso entendiendo la "vulnerabilidad" de Extremadura "la diferencia es demasiado grande".

Barceló acusa a Madrid de no repartir "de manera ecuánime" los fondos Feder