sábado. 20.04.2024
xylella fastidiosa

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha explicado que la semana que viene se desplazará hasta Bruselas para exponer ante los organismos europeos y europarlamentarios la situación que atraviesa Baleares ante la afectación de la plaga de la 'Xylella fastidiosa'.

Así, Vidal viajará a Bruselas, el lunes y martes, 6 y 7 de marzo, para reunirse con eurodiputados y otras instancias europeas y explicarles de primera mano los pasos que están dando las Islas tras detectarse la presencia de dicha bacteria.

En los pasillos del Parlament, el conseller ha concretado además que en su visita también recogerá todas las recomendaciones de los expertos comunitarios dirigidas a atajar la plaga.

COLOCACIÓN DE CARTELES INFORMATIVOS EN PUERTOS Y AEROPUERTOS

Por otra parte, Vidal ha valorado positivamente la colocación de carteles informativos en los puntos de llegada de los pasajeros procedentes de Baleares en puertos y aeropuertos de la Comunidad Valenciana, en los que apela directamente a los viajeros llegados del archipiélago, y se les insta a colaborar para evitar la propagación de la bacteria de xylella "fuera de las islas".

Así, Vidal ha explicado que su departamento también va a proceder a colocar carteles de este tipo en los puertos y aeropuertos de las Islas Baleares," para cumplir con los requisitos que marca la Unión Europea para controlar la expansión de la bacteria que afecta a diversas especies vegetales de las Islas.

Vidal expondrá en Bruselas la plaga de Xylella detectada en Balears